Un ippon da a Adrián Mucientes el bronce en el Nacional

Á. ALONSO FERROL

FERROL

GABI JUAN | RFEJYDA

El ferrolano se colgó su segunda medalla en un Campeonato de España después de la conseguida en 2015

02 may 2017 . Actualizado a las 19:23 h.

El ferrolano Adrián Mucientes se colgó durante el fin de semana su segunda medalla en un Campeonato de España, la primera en la categoría de -81 kilos, gracias a un ippon (técnica que cierra el combate) en la repesca frente al vasco José María Mendiola.

Mucientes, del Bitácora, tuvo en el torneo un primer enfrentamiento asequible ante el extremeño Jesús Ortega. Le valieron dos buenas acciones para acabar con él y pasar a la siguiente ronda, en la que esperaba el vigente campeón de España, Igor Herrero. El combate fue igualado. Tanto, que ninguno de los dos consiguió puntuar. «Era un reto complicado», señala el yudoca. Cumplido el tiempo reglamentario, el duelo se decidió por técnica de oro (desempate), que se fue para el ferrolano con un wazari.

A continuación, en semifinales, frente al soriano de la selección gallega Alexis Rosa, se vio limitado por las acciones del rival. El combate concluyó con un ippon para Rosa después de una mala acción técnica de Mucientes.

No obstante, el haber llegado a la penúltima ronda le valió para acceder directamente a la lucha por uno de los bronces. Empezó perdiendo contra Mendiola, pero a falta de treinta segundos marcó un ippon que le acabó dando su segundo metal nacional absoluto, después de la plata lograda en 2015 en -73 kilos.

Por otro lado, su hermano Tomás Mucientes, cayó en octavos de final y solo pudo avanzar una ronda en la repesca.