Una viajera enganchada al objetivo

B. Antón

FERROL

CESAR TOIMIL

La ferrolana Carolina Martínez inaugura en Móstoles «#Urbanas 100% de viaje»

06 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Carolina Martínez trabaja como ingeniera en Navantia, pero sus ratos libres le gusta pasarlos pegada al objetivo. «Mi pasión por la fotografía viene ya de lejos: empecé a los trece años en el grupo Bazán y, como me gustaba tanto y mostraba tanto interés, mis padres, en lugar de apuntarme a informática, dedicieron anotarme en unas clases de fotografía», recuerda Martínez.

Desde entonces, esta joven enganchada a la cámara no ha dejado de participar en proyectos y exposiciones fotográficas. La última se ellas se llama #Urbanas 100% de viaje y esta semana la ha llevado hasta Móstoles. «Se trata de una exposición colectiva en la que también participan la ribeirense Elia Núñez y la madrileña Carolina del Olmo; el Ayuntamiento hizo una convocatoria para exponer en el centro cultural El Soto, nos presentamos con este proyecto y nos eligieron», comenta satisfecha la ferrolana.

Partiendo del ensayo Teoría del viaje de Michel Onfray, en la muestra, que se inaugura mañana mismo, las tres fotógrafas se aproximan a la idea del viaje como un concepto aplicable a la propia vida. El viaje como un cambio de ubicación física, sí, pero también como una experiencia que modifica el estado mental y virtual. «Ahora si no cuelgas las fotos en las redes sociales parece que no has viajado y la muestra también reflexiona sobre eso», advierte Martínez.