Una asamblea con 70 de los 350 socios lo decidió por mayoría
13 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.La asamblea del Real Coro Toxos e Froles acordó varias medidas ante el deterioro de su sede: para empezar solicitarán una auditoría sobre las obras que aseguran que están sin acabar desde el 2004. «Se ha invertido mucho dinero público», matizaba Arturo Lamas, el presidente de la agrupación, a la salida de un encuentro al que asistieron unos 70 de los 350 socios. También presentarán una petición en el próximo pleno en este sentido y contactarán con todos los grupos políticos para que se posicionen.
«Hay informes de técnicos municipales del 2014 y del 2015 en el que describen que falta el grupo electrógeno y la caldera», precisaba el presidente que asegura los miembros del coro están decididos a pedir la restitución de una sede que donaron al Concello si persisten unas deficiencias que con las lluvias de la pasada semana han ido a más. «Ya está lloviendo en las escaleras», denunciaba poco después de una reunión en la que las medidas se tomaron por mayoría casi absoluta.
«Después de haber hablado con varias corporaciones ya estamos cansados, la medida de pedir la rescisión es el último recurso, pero es cierto hace meses que lo barajamos, porque no podemos hacer uso del edificio tal y como está», precisó el presidente, que asegura que aún espera la llamada del alcalde.