A Santander antes de las vacaciones

JOSE VALENCIA FERROL

FERROL

Fran Beade podría dirigir el entrenamiento de esta mañana ante la ausencia de Tena.
Fran Beade podría dirigir el entrenamiento de esta mañana ante la ausencia de Tena. JOSÉ PARDO< / span>

El Racing se medirá a un equipo en racha tras ganar sus cinco últimos partidos

16 dic 2015 . Actualizado a las 08:41 h.

El Racing cerrará el año en los campos de Sport de El Sardinero en donde se enfrentará a su homónimo de Santander. Aunque seis de los diez partidos de la jornada se han adelantado a la tarde del sábado, lo que supondrá un día más de descanso navideño para muchos futbolistas, este choque entre los dos Racing de este grupo primero de Segunda B está fijado para las cinco de la tarde del domingo, día 20 de diciembre. Tras el partido, para los racinguistas comenzarán unas pequeñas pero bien merecidas vacaciones. No serán muchas ya que el día 3 de enero el equipo jugará en A Malata frente al Atlético Astorga, en el que será el último encuentro de la primera vuelta.

Tras la jornada de descanso del martes los racinguistas comenzarán a preparar hoy este encuentro de Santander. Es probable que sea Fran Beade quien se encargue del equipo, ya que Tena viajó a Castellón por el fallecimiento de su padre. Sin embargo, el técnico racinguista ya adelantó que el de Santander sería un encuentro complicado: «El partido de Santander seguro que será un choque muy bonito -indicó el técnico- ya que se enfrentarán dos clubes históricos. Además, el partido se disputará en un buen campo como el Sardinero y ante una gran afición como la cántabra. Sin embargo, no dejan de ser tres puntos más, con el mismo valor que otros, un encuentro más de la categoría. Nosotros trataremos de preparar bien el choque y lo más importante es que no tendremos sancionados para afrontar este partido. Solo nos queda trabajar fuerte para ir allí a hacer un gran partido e intentar ganar».

Añadió que: «Ellos vienen con una buena dinámica de resultados pero nosotros también estamos en una dinámica de juego enorme, ya que son muchas jornadas seguidas sin perder».

Quince de quince

El Racing se Santander llega a este partido frente al Racing en su mejor momento de la temporada ya que ganó los cinco últimos partidos que disputó: 1-1 al Compostela, 2-0 al Lealtad, 1-2 al Tudelano, 4-0 al Cacereño y 1-2 en Guijuelo. Quince puntos de quince posibles.

Los cántabros han recuperado mucho camino tras un comienzo de la competición horrible, ya que en las cinco primeras jornadas de liga solo ganaron un partido, mientras que perdieron dos y empataron los otros dos. Sin embargo, tal y como se esperaba, el equipo se ha ido creciendo y en las doce últimas jornadas de liga logró ocho triunfos, dos empates y solo cayó en dos encuentros.

Su última derrota fue el día 31 de octubre en el Reino de León, el donde la Cultural Leonesa le venció por 2-0.

La otra derrota fue en su feudo del Sardinero, en donde el Pontevedra de Luisito le venció por 1-2. Además, uno de los empates fue en el alcalde Manolo Candocia, en donde empató a cero aunque el equipo de Stili le perdonó la vida.

La afición

El club cántabro hizo campaña esta semana para tratar de llenar de aficionados las gradas del Sardinero. Las entradas ya están a la venta a los siguientes precios para los adultos: Preferente Norte y Sur, 10 euros; Preferente Este, 12; Preferencia Oeste, 14; Tribuna Norte y Sur, 15 euros; Tribuna Este, 20; Tribuna Principal, 25 y Tribuna Central, 30 euros.

Habrá precios especiales, muy rebajados para los infantiles y juveniles, para aficionados comprendidos entre los 13 y los 17 años.