Los racinguistas, indiscutibles líderes del grupo primero, suman diez jornadas sin perder
02 nov 2015 . Actualizado a las 19:44 h.«Es el Real Oviedo de la pasada temporada» decían muchos técnicos del grupo primero de la Segunda B a la hora de referirse al Racing y vaticinaban que el equipo ferrolano se pasearía en este grupo como lo hizo en la pasada campaña el club carbayón, ahora en Segunda División. Los racinguistas van camino de confirmar estos augurios, ya que tras solo once jornadas de liga son los líderes indiscutibles del grupo primero de la Segunda B con cinco puntos de ventaja sobre el Logroñés y Guijuelo, sus inmediatos perseguidores y siete sobre el quinto clasificado.
El equipo racinguista, que perdió en la primera jornada de liga en el campo de la Arandina, no ha vuelto a hincar las rodillas en tierra y ya suma diez jornadas consecutivas sin perder (8 triunfos y dos empates). Además con 19 tantos a favor es el máximo realizador de la categoría empatado con el Coruxo.
El equipo no lo tenía fácil tras la marcha de jugadores importantes como Dani Rodríguez, Adrián Cruz y Maikel Mesa. También parecía una tarea que llevaría más tiempo adaptar a las muchas caras nuevas que llegaron al grupo e incluso, ni los más optimistas, podían esperar un debut tan exitoso de Tena en los banquillos. Además, los ferrolanos han tenido que hacer frente a un cúmulo de desgracias en forma de lesión en este arranque de la competición. Juan Martínez se rompió la rodilla y otros jugadores importantes como José Manuel Catalá, Héber Pena, Diego Peláez, Pablo Rey o Iván Forte, entre otros, han tenido problemas físicos y en más de una ocasión, han obligado al técnico al citar al juvenil Aitor Pascual para completar la convocatoria. Tena hubiera preferido darle minutos en situaciones más fáciles, aunque el juvenil ha tenido que hacer frente a partidos tan complicados como el del pasado sábado en Guijuelo.
Un golpe encima de la mesa
La victoria del pasado sábado en Guijuelo ha valido más que los tres puntos. De hecho, el equipo lo celebró con una piña al final del partido en el propio vestuario de Guijuelo. No era para menos, ya que habían superado al segundo clasificado en su propio campo, una superficie infernal a la que los charros sacan su máximo partido: «Nosotros sabíamos el partido que nos íbamos a encontrar -indica Tena- pero queríamos sumar y dar un golpe encima de la mesa, ya que nos poníamos con cinco puntos de ventaja sobre un rival directo por la primera posición. Yo no le puedo pedir más a este equipo. Las adversidades a las que hemos tenido que hacer frente fueron increíbles. No es fácil para un entrenador asumir que en el calentamiento se lesione un jugador tan importante como Nano y que en los primeros minutos del choque caiga otro jugador importante como Iván Forte. Y más, cuando ya llegábamos a Guijuelo con cuatro bajas como Diego Peláez, José Manuel Catalá, Diego Vela y Churre».
Tena asegura que arregló la situación con los jugadores que tenía en el banquillo: «Los que salieron lo hicieron muy bien, es lo mejor de este equipo, el grupo de jugadores. Yo creo que es el gran motivo por el que el Racing ocupa la primera posición».
El técnico racinguista asegura que el equipo hizo en Guijuelo lo que tenía que hacer para ganar: «Ellos tuvieron alguna buena ocasión aunque nosotros, en los contraataques y después del 0-1, tuvimos dos o tres ocasiones muy claras para haber dejado sentenciado el partido mucho antes», dijo.
Para Tena, al margen de la victoria, destaca que todos sus jugadores compitieron a un gran nivel y destaca que lo que es más importante: «Todos dejaron en el campo lo que tenían. Creo que en Guijuelo el Racing demostró que es el líder de la categoría y que quiere seguir en la primera posición», explicó.
Orgulloso de su equipo
Añade que el Racing: Lleva desde la primera jornada de liga sin perder, domingo tras domingo. El sábado ganamos en el campo del Guijuelo, en donde nadie lo había podido hacer en esta campaña. Nosotros lo conseguimos a base de competir, ganas y querer. Yo solo puedo decir que estoy orgulloso de este equipo, de los jugadores. Están haciendo un gran trabajo y sin duda que se merecen ser los líderes de este grupo primero de la Segunda B».
Tras ganar en la tarde del sábado en Guijuelo, Tena ha decidido dar un pequeño descanso a sus jugadores, que no volverán al trabajo hasta la tarde de mañana martes: «Veníamos de una semana difícil, del largo viaje a Villanueva de la Serena y del estrés de la Copa. Creo que la plantilla merecía tener un descanso, se lo han ganado y mucho más, si cabe, tras el triunfo en el campo del Guijuelo. Quiero que todo el mundo desconecte, que todos podamos estar con nuestras familias y a partir de martes pensaremos en el Cacereño», dijo.