El Racing elimina al Castellón

 Joselu anotó el tanto del triunfo de los racinguistas


FERROL / LA VOZ

El Racing pasa a la siguiente ronda de la Copa del Rey tras imponerse el Castellón por 1-0 en un partido disputado en A Malata. El tanto de la victoria lo consiguió Joselu a los 71 minutos de juego al aprovecharse de un balón rechazado por el portero. El propio Joseu ya estrelló un balón en el palo a los 31 minutos de juego.

La primera parte fue espesa, el Racing nunca encontró huecos para hacer daño a una defensa del Castellón que se plantó con dos líneas muy juntas, buscando robar el balón para salir al contraataque.

Los racinguistas no pasaron apuros atrás, aunque tampoco crearon mucho peligro arriba. La acción de gol más clara la protagonizó Joselu a los 31 minutos de juego en una contra aunque estrelló el balón en el palo. Esta jugada y un disparo de Borja Domínguez desde fuera del área, fue todo lo que dio de sí el ataque racinguista.

En la recta final de la primera parte Peláez entró en lugar de Iván Forte, que se fue al vestuario por pequeños problemas físicos. En el descanso, Tena retiró del campo a Maceira para dar entrada a Catalá que pasó a jugar de lateral izquierdo y cerró con mayor seguridad la banda izquierda del equipo ferrolano.

En estos primeros minutos de la segunda parte el Racing tuvo otra clara ocasión, la jugada se inició en una internada de Vela, que centró al área, el balón sale rechazado por la defensa y llega a Pablo Rey que dispara aunque el defensa Álvaro Gómez evita que el balón acabe en la red.

El Racing no pasó peligro atrás, ya que el Castellón no llegó en ataque, aunque los ferrolanos tampoco acertaron en las que tuvieron en ataque. A los 65 Peláez dispuso de otra buena ocasión, aunque su disparo salió rozando el palo.

A los 71 por fin llego el tanto de Racing en un disparo de Juampa, que no ataja el portero, el balón llega a Joselu, que marca a puerta vacía.

Calderé retiró del campo al defensa Antonio Gómez para dar entrada a Rubén Suárez pero el Racing se defendió con orden, no pasó grandes apuros, aunque la incertidumbre del 1-0 se mantuvo hasta que el árbitro pitó el final.

Racing Ferrol: Ian Mackay, Iván Garrido, Víctor Vázquez, Golo, Maceira (Catalá, min 46); Iván Forte (Peláez, min 46), Borja Domínguez, Diego Vela, Marcos Álvarez (Juampa, min 69), Pablo Rey y Joselu.

Castellón: Álvaro, Juanra, Escudero, Álvaro Gómez (Rubén Suárez, min 73), Jesús; Javi Selvas, Castells, Carrillo (Tornero, min 63), Clausí (Pruden, min 60), Saizar.

Gol: 1-0, min 71: Joselu al aprovecharse de un rechace del portero del Castellón.

Incidencias: Partido de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey de fútbol. Un millar de aficionados en las gradas de A Malata.

Árbitro: Leandro Carbajales (Colegio Asturiano). Amarillas a Garrido, Borja Domínguez y Pablo Rey en el Racing así como a Javi Selvas y Clausí en el Castellón

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Racing elimina al Castellón