El valor para el Racing de ser subcampeón

Paulo Alonso Lois
PAULO ALONSO LOIS FERROL / LA VOZ

FERROL

Joselu lleva 15 goles en la liga después de los tres que metió en Vigo para el Racing de Ferrol
Joselu lleva 15 goles en la liga después de los tres que metió en Vigo para el Racing de Ferrol JOSÉ PARDO

El equipo verde se aferra a sus opciones de terminar segundo, pues abriría el play off ante un cuarto con la vuelta en casa, o intentará al menos ser tercero

04 may 2015 . Actualizado a las 19:13 h.

Conseguido el primer objetivo, la clasificación matemática para el play off de ascenso, el Racing afronta los dos últimos partidos con otros alicientes. Porque tiene opciones de terminar subcampeón, con todo lo que ese puesto conlleva o, si no fuese posible, lo tiene más fácil para acabar en tercer lugar, una plaza que en principio brinda más ventajas que la cuarta.

El subcampeón de Segunda B juega la primera eliminatoria del play off contra un cuarto clasificado, en teoría los rivales más asequibles de cuantos entran en los bombos. Además, los segundos juegan los partidos de vuelta en casa, una circunstancia que puede suponer cierta ventaja.

Los terceros clasificados se enfrentan a otros terceros, en un orden de partidos que determina el sorteo. Acabar cuarto supone jugar contra un subcampeón con el primer partido en campo propio.

Las cuentas para ser segundo

Para terminar segundo, el Racing necesita sumar cuatro puntos más que el Murcia en las dos últimas jornadas. El equipo pimentonero le lleva tres y, además, tiene a su favor el golaverage particular. El conjunto verde tiene un calendario asequible, pues juega el domingo ante un rival ya descendido como el Marino y luego cierra la liga en el campo del Lealtad, que ya podría estar salvado matemáticamente o jugarse toda la temporada. El Murcia afronta una delicada salida a Guijuelo el domingo, pues el equipo salmantino apura sus opciones de ser cuarto, y luego se mide ante un rival que no se juega nada como el Valladolid B.

En caso de un improbable triple empate entre el Murcia, el Logroñés y el Racing, el mejor parado sería el conjunto riojano, seguido por el pimentonero. En ese hipotético caso el equipo ferrolano acabaría la liga cuarto.

Sencillo para acabar tercero

El Racing tiene asequible amarrar el tercer puesto, pues supera en tres puntos al Logroñés, el único capaz de arrebatárselo. Le basta con ganar el domingo al Marino de Luanco, ya descendido. Sumaría 69 puntos, el máximo que puede alcanzar el conjunto de Las Gaunas, que juega primero en casa ante el Lealtad y luego en el campo del Langreo, dos conjuntos involucrados en la lucha por la salvación.

El Racing y el Logroñés tienen igualados sus enfrentamientos directos, pero el golaverage general sonríe al equipo verde por un margen inverosímil de voltear ya, pues cuenta con 12 goles de diferencia respecto al cuadro riojano.

EL CALENDARIO

ASPIRANTES AL SEGUNDO PUESTO

CANDIDATOS AL SEGUNDO PUESTO

Murcia    69 puntos

Guijuelo-Murcia    10 de mayo

Murcia-Valladolid B    17 de mayo

Racing    66 puntos

Racing-Marino    10 de mayo

Lealtad-Racing    17 de mayo

UD Logroñés    63 puntos

Logroñés-Lealtad    10 de mayo

Langreo-Logroñés    17 de mayo