El racinguista Dani Rodríguez vuelve al tajo

El jugador espera a un Valladolid B atrevido y que exponga mucho en ataque


FERROL / LA vOZ

Tras perderse por sanción el partido frente al Guijuelo, Dani Rodríguez estará a disposición de Manolo García en el choque a disputar a las doce de la mañana del domingo en el anexo al estadio de Zorrilla, en donde el Racing se enfrentará al Valladolid B. El cerebro del centro del campo racinguista es uno de los jugadores más utilizados por el técnico con 2.536 minutos disputados en lo que va de temporada: «Compromiso y trabajo para intentar ganar los máximos partidos posibles para meternos en el play off son nuestros objetivos -asegura el jugador- por el presidente y por su familia, ya que es una forma de devolverle el cariño que nos tiene, ya que para nosotros es como un padre. Hemos vivido momentos duros en este vestuario. Sabemos que para él, es el peor momento de su vida, pero nosotros no hemos sido ajenos a lo que le ha sucedido a él y a su familia. Todos en el vestuario queremos hacer lo posible por ayudarle, ya que es una magnífica persona».

Dani, destaca la importancia de vencer el domingo en Valladolid: «Yo espero un partido difícil -explica el centrocampista- nos enfrentaremos a un rival que expone mucho, que es un filial con mucha gente joven en sus filas pero que además andan bien. Será un encuentro diferente a lo habitual, ya que además del rival el partido lo disputaremos sobre una superficie de hierba artificial, a la que no estamos acostumbrados. Nosotros tendremos que jugar muy concentrados para sacar el partido adelante».

Un momento decisivo

En Racing vive un momento decisivo, ya que lo mismo que el choque frente a la Cultural Leonesa o Guijuelo los dos próximos compromisos de liga, Valladolid B y Logroñés en A Malata serán muy importantes: «Si ganamos estos dos partidos no es que tengamos el play off de ascenso en el bolsillo, aunque sí que daremos un paso de gigante. Primero vamos a pensar en el encuentro frente al Valladolid B -destaca el jugador- ya que si ganamos, afrontaremos el choque contra el Logroñés como una auténtica final para acabar entre los cuatro primeros. Son dos rivales complicados, el Valladolid expone mucho, es muy bueno en el juego ofensivo y son muy rápidos arriba, y que decir del Logroñés, que le pone una gran intensidad a su juego».

No echan cuentan

Dani Rodríguez asegura que en el vestuario no echan cuentas: «Está de moda lo de partido a partido, aunque es lo que hay que hacer -señala el jugador- si te pones a echar cuentas y no piensas en el partido del domingo en Valladolid sino en el choque frente al Logroñés, cometeremos un error. Hay que ir poco a poco, centrarnos en el Valladolid B y sacar un buen resultado allí para certificar todo en casa frente al Logroñés y certificar el play off de asenso».

«El presidente es como nuestro padre, trataremos de devolverle su cariño con triunfos»

«Si queremos ganar en tierras de Pucela, tendremos que estar muy concentrados»

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

El racinguista Dani Rodríguez vuelve al tajo