El equipo verde gana casi el doble de puntos en casa que fuera, donde solo celebró dos triunfos en esta liga
28 dic 2014 . Actualizado a las 10:00 h.El avance de la liga ha ido construyendo un Racing con dos caras, poderoso cuando juega al abrigo de A Malata, con seis victorias consecutivas para un registro total de 19 puntos, y vulnerable en las salidas, con solo dos triunfos, en los campos del Burgos y del Tropezón, en el total de 10 puntos lejos de Ferrol.
Las diferencias de rendimiento del Racing hacen que esté a cuatro puntos de los puestos del play off. Con un rendimiento algo más regular como visitante, en la línea del resto de equipos de la zona del play off, estaría ahora entre los mejores. De hecho, solo seis equipos tienen peores números que el Racing como visitante, los cinco que ocupan puestos de descenso más el Burgos.
El mayor rendimiento como local resulta habitual en la categoría, pero sin ser frecuentes diferencias tan significativas que se producen en el caso del Racing. Otros conjuntos que pasan demasiados problemas en las salidas respecto a su papel ante su público son el próximo rival del Racing, el Lealtad -con 12 puntos en Villaviciosa por solo dos como visitante-, el Burgos -que casi triplica en El Plantío su balance lejos de su estadio- y el Marino de Luanco -casi inoperante cuando deja Miramar, pues solo sumó dos empates en salidas-.
En el otro extremo, destacan por su mejor papel en los viajes que en su estadio tres conjuntos. El Celta B cumple con las expectativas lejos de Vigo, con 15 puntos, pero solo lleva 9 en su campo. El Astorga suma 11 en las salidas, por los nueve que celebró en el estadio de La Eragudina. Y el Coruxo solo celebró 13 en O Val por los 14 que se computan en tan solo ocho partidos fuera de su estadio.