Narón y China, unidos por Skype

raquel freire redac.ferrol@lavoz.es

FERROL

CEDIDA

20 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

1Los más de 10.500 kilómetros que separan la ciudad china de Guangzhou de Narón no han impedido que Mercedes Díaz, ferrolana de adopción y residente de Geriatros, pueda comunicarse con su sobrino, Luis Parodi Díaz, residente en Asia desde hace dos años. Mercedes, a sus 94 años, pudo hablar durante hora y media con su sobrino a través de Skype, gracias a su participación en el programa de alfabetización digital de Geriatros Narón.

Addis en Ortigueira

2Carlos Agulló, subdirector de La Voz de Galicia y delegado del periódico en Ferrol, presentó en Ortigueira su libro Addis Addis, una crónica sobre la capital de Etiopía. El acto, organizado por la concejalía de Cultura que dirige Cruz Sabio, fue presentado por Rafael Girón, alcalde de Ortigueira. La velada literaria tuvo lugar en la acogedora biblioteca municipal Juan Fernández Latorre.

Navidad en Afal

3La asociación de familiares y enfermos de Alzheimer y otras demencias, Afal Ferrolterra, celebró el pasado jueves su tradicional fiesta de Navidad, en el centro de Día de la Red Pública de Alzheimer de Ferrol, ubicado en la antigua Casa del Mar. Mayores y familias pudieron disfrutar de una animada tarde, en la que no faltó la música, a cargo de Iker Villaverde, que acompañó los villancicos con su acordeón. Tras la merienda, hubo regalos para todos y las familias pudieron escribir en el árbol sus recuerdos.