Un triunfo de calidad para volar

El Racing, en su mejor momento, pierde a Maceira y recurre a Álvaro Cuello para visitar a un Logroñés poderoso que trata de aparcar un bache

Dani Rodríguez podría jugar hoy justo por detrás de Joselu en Las Gaunas.
Dani Rodríguez podría jugar hoy justo por detrás de Joselu en Las Gaunas.

Ferrol / La Voz

UD LOGROÑÉS RACING

17.00 horas / Las Gaunas

Árbitro: Sauleda Torrent (Cataluña)

Miguel

Gago

Moisés Gª

Rico

Sergio Mtz.

Joel

Titi

Iker Alegre

Camochu

Jacobo

Abaroa

Dani

Joselu

Forte

Pablo Rey

Marcos Á.

Iosu

Álvaro Cuello

Tena

Antonio

J. Aspas

Mackay

Todo lo que tiene uno le falta al otro. Si el Racing se presenta en Las Gaunas (17.00) como un equipo al alza, pero que aún no alcanza los puestos del play off de ascenso, el Logroñés exhibe su tercer puesto como conquista ahora que encadena cuatro jornadas seguidas sin ganar y surgen tímidas dudas. Al equipo de Manolo García el encuentro puede darle un plus ante un rival directo. Si gana, conseguiría un triunfo de calidad, como el que logró ante el Oviedo y le impulsó hacia su mejor racha de la temporada.

El Racing llegó ayer a Logroño mermado por las bajas. Maceira, fijo en el once de Manolo García, no viajó. El lateral vigués casi no podía ni andar por el dolor y, aunque el jefe de los servicios médicos del club, Carlos Brage, lo pinchó ayer, se decidió que descanse hoy. La ausencia de Maceira la cubrirá Álvaro Cuello, lateral diestro titular en el inicio de liga, pero que ya jugó con el Oviedo en la izquierda.

Además de Maceira, Diego Vela cumplirá el segundo de sus cuatro partidos de sanción. Y Manolo García descartó para la lista de 16 convocados a Brais Abelenda y Cristian Flórez.

Solo una derrota en Las Gaunas

El Logroñés se reinventó en verano. En Las Gaunas solo perdió un partido en toda la temporada, la semana pasada ante el Coruxo. El entrenador del equipo vigués, Rafa Sáez, se deshace en elogios hacia el conjunto riojano: «Combina una gran solidez defensiva con calidad en ataque. Tiene un buen portero, en defensa se reforzó bien en el centro con Moisés García y en el lateral derecho con Ander Gago. Abaroa, más físico y dotado para el juego aéreo, y Jacobo son sus medios centros posicionales, pero solventes, y por delante tiene mucha calidad. Al margen de Camochu, un delantero más de choque, el resto de atacantes son muy buenos. En esa zona, cuenta con jugones, como Titi, que llegó del Marino, Iker, que hizo una buena temporada en Ourense, el media punta Joel, Ubis... El Logroñés tiene mucha pólvora, está compensado y resulta muy difícil hacerle gol».

Un gol a los 40 segundos allanó el triunfo por 0-1 para el Coruxo el domingo pasado. Javi Herreros, baja de larga duración, es la única ausencia en el equipo riojano. El entrenador, Carlos Pouso, citó al resto de jugadores.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Un triunfo de calidad para volar