El Racing espera al mejor Thiago

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

FERROL

Thiago ya sabe lo que es marcar con el Racing, tanto en la Liga como en la Copa del Rey.
Thiago ya sabe lo que es marcar con el Racing, tanto en la Liga como en la Copa del Rey. CÉSAR TOIMIL< / span>

El brasileño asegura que las lesiones le han impedido rendir a un buen nivel

19 nov 2014 . Actualizado a las 16:37 h.

El brasileño Thiago Benavides Gonçalves (Niteroi, Brasil, 4/09/1987) podría ser la gran novedad en el Racing en el partido a disputar el sábado frente al Valladolid B en A Malata. El extremo brasileño, que en la temporada 2007/2008 defendió los colores del Fluminense, llegó al Racing tras cuatro temporadas en un Atlético Baleares que tiró la casa por la ventana en los fichajes para subir de categoría. Llegó recomendado por Ian Mackay, que coincidió con él en el equipo isleño.

Se esperaba que junto a Joselu y Adrián Cruz, Thiago ayudaría en el nuevo proyecto racinguista para subir a la categoría de plata, aunque el jugador no acaba de aparecer. Hasta el momento tan solo disputó 394 minutos: «Estoy entrenando con total normalidad y me encuentro bien -señaló ayer el brasileño- estoy ya a disposición del míster para cuando me necesite».

Reconoce que su lesión se alargó mucho más de lo previsto: «Es verdad -señala el jugador- volví a entrenar y se ve que no estaba curado ya que al final tuve que estar una semana más parado. Lo importante es que ahora estoy bien». Asegura que echa de menos el jugar: «Yo estoy acostumbrado a entrenar y tener partidos cada fin de semana. Cuando te sales de la rutina, la verdad es que se echa de menos».

Sobre lo que le pasa y porqué los aficionados racinguistas no han podido ver al mejor Thiago indicó: «Yo al principio me veía bien, en los partidos en los que jugué. La lesión me ha impedido jugar y ahora espera volver a rendir a un gran nivel. Tengo muchas ganas y estoy seguro de que voy a jugar a mi mejor nivel para llevar al Racing a la parte alta de la clasificación», indicó.

Asegura que ve al Racing como un gran equipo y asegura: «Todos tenemos una gran confianza de que este equipo estará en la parte alta de la clasificación, por lo que solo nos queda seguir trabajando. Yo creo que hay un gran equipo, veo a jugadores de mucha calidad y estoy seguro, que seguro, segurísimo, de que acabaremos arriba», señala.

Sobre si se encuentra cómodo en el club o en la ciudad indica que: «Estoy muy cómodo y adaptado. Vivo tranquilo en mi casa y tan solo me costó un poco adaptarme al frío de los últimos días. En general, estoy muy bien, esa es la verdad», comentó.