Cedeira y Ferrol lucen su Samaín

La tradición revive con fuerza

.

ferrol / la voz

Cedeira celebró ayer su tradicional Samaín, con diferentes actos durante todo el día. La jornada contó con una exposición de calabazas, talleres de maquillaje, una ginkana y una gran merendola de outono, con bolla de azúcar y requesón con miel. Como broche de oro a la cita, al caer la noche el casco viejo se quedó a oscuras para acoger un pasacalles guíado por la luz de las calabazas.

En Ferrol, Espacio Vivo quiso festejar su particular Samaín en la plaza de Armas con un Flashmob, al ritmo del mítico tema Thriller. Una coreografía multitudinaria con fines solidarios, titulada Yo colaboro por una sonrisa, que pretende humanizar la estancia de niños en hospitales con los llamados Doctores Sonrisas. Para participar en la cita había que acudir vestido de zombie, aprenderse la coreografía y realizar un donativo de 3 euros como inscripción.

MUGARDOS

La villa mugardesa continúa hoy con su campaña Achégate a Mugardos polo Samaín, en la que por cada 10 euros de consumición en los locales del puerto, se regalará un viaje gratis en lancha de vuelta a Ferrol. Los menores de 5 años podrán viajar gratis y los trayectos por la ría se realizarán entre las 13 y las 17 horas.

SOCIEDADE CULTURAL AREOSA

La sociedade cultural Areosa organiza hoy su tradicional magosto, que dará comienzo a partir de las 17 horas, con la actuación del Grupo de Gaitas do Padroado da Cultura. La cita contará con una degustación gratuita de castañas asadas y liscos, acompañados de vino y leche. El fin de fiesta lo pondrá un gran baile con la actuación del dúo Tribal. Del mismo modo, podrá visitarse la exposición Areosa, 35 anos de traballo colectivo, que sigue instalada en la sala del club de ancianos del local social.

CÍRCULO MERCANTIL DE FENE

El Círculo Mercantil e Industrial de Fene ha preparado para hoy una gran fiesta infantil, a partir de las 17.30 horas. La celebración será amenizada por el grupo La Guagua, habrá golosinas y la entrada será libre y gratuita.

GALA SOLIDARIA EN NEDA

Neda celebrará hoy su primera Gala Solidaria, a partir de las 18 horas en el pabellón del instituto nedense Fernando Esquío. Promovida por el negocio local Lomana Peluqueros, la cita cuenta con la colaboración del Concello y el patrocinio de diferentes comercios y artistas de la zona. Las entradas se venderán al precio simbólico de dos euros y la recaudacion lograda será destinada a la asociación de Transplantados de Médula Ósea (Asotrame). La gala contará con desfiles de moda y peluquería, monólogos, música y exhibiciones de baile y gimnasia rítimica. También habrá actividades para niños a cargo de la compañía Axóuxeres.

«DON GIOVANNI» EN EL JOFRE

El Teatro Jofre de Ferrol acogerá esta tarde, a partir de las 19.30 horas, la ópera Don Giovanni, obra del autor austríaco Mozart. La compañía lírica Ópera 2001 será la encargada de representar esta pieza ambientada en la Sevilla del siglo XVII. El precio de las entradas oscila entre los 18 y los 30 euros por persona.

Votación
6 votos

Cedeira y Ferrol lucen su Samaín