A Burgos para abrir una racha

Paulo Alonso Lois
Paulo Alonso Lois FERROL / LA VOZ

FERROL

CÉSAR TOIMIL

El Racing, que aún no sumó dos victorias seguidas en la liga, recupera a Tena como titular para visitar a un rival irregular que se crece en El Plantío

02 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

En el campo y en la liga, el Racing ofrece detalles sueltos, partidos brillantes a los que no sabe dar continuidad. Por eso después de perdonar una goleada al Avilés, tras un encuentro con una decena de llegadas claras, visita Burgos (El Plantío, 17.00) en busca de una racha que le impulse al fin en la Segunda B.

El Racing viajó ayer por la tarde con las bajas ya anunciadas de Iosu Villar y Thiago por lesión y de Brais Abelenda y Álvaro Cuello por decisión técnica. El entrenador, Manolo García, recupera a Tena, que jugará en el centro de la defensa junto a Antonio, y cuenta con Marcos Álvarez, ya mucho mejor de las molestias sufridas en el pie durante la pasada semana. De hecho, la presencia del rápido jugador ortegano condiciona un posible segundo retoque en el once. Su alineación propiciaría, casi con toda seguridad, la suplencia de Dalmau, pareja de Joselu en punta ante el Avilés.

Undécimo con 13 puntos, el Racing se mueve en una zona intermedia entre los equipos que se aferran por acercarse sobre todo a la cuarta plaza -más barata que la de los lanzados Logroñés, Murcia y Oviedo- y aquellos que miran de reojo a la zona de descenso. Por eso un triunfo en Burgos puede dar continuidad a los buenos partidos en casa ante el Oviedo y el Avilés.

Visita el Racing a un equipo que también paga su irregularidad con la decimoquinta plaza, con solo 15 puntos. El Burgos maquilla en El Plantío -con tres victorias en cinco partidos ante su público- su pésimo arranque en las salidas. Solo lleva un punto fuera, un dato que le convierte en el peor visitante del grupo primero de Segunda B.

Fallece Gustavo Biosca

Ayer falleció a los 86 años Gustavo Biosca, entrenador de un recién descendido Racing a Segunda B en la temporada 1979/80. Fue destituido en enero de 1980. Como defensa fue célebre en el Barça de las cinco Copas. Jugó de blaugrana de 1950/51 a 1957/58.

Joselu y Dalmau repetirán en ataque salvo que la mejoría de Marcos lo haga titular

Antón de Vicente