La magia del Samaín se extiende por la comarca

La Voz

FERROL

ANGEL MANSO

La celebración trae consigo todo tipo de actividades festivas

31 oct 2014 . Actualizado a las 11:01 h.

Catabois

El barrio ferrolano festejará hoy su peculiar Samaín con la cuarta edición de su Quilómetro do terror, en el que una caravana de carrozas recorrerá la carretera de Catabois, a partir de las 20.30 horas, desde el cementerio hasta la zona de Canido. La cita contará también con concursos de decoración de calabazas y de caracterización, entre otros. A su vez, habrá un taller de maquillaje infantil y atracciones para los más pequeños y los 17 locales participantes ofrecerán tapas con nombres terroríficos como Osinhos de morcego u Ollos de zombie.

Cedeira

En el casco de la villa cedeiresa, los actos comenzarán hoy, con talleres de pintura y de elaboración de collares de castañas, a partir de las 17.30 horas, en las carpas instaladas en el Paseo da Mariña. A las 19 horas, A Xanela do Maxín ofrecerá el espectáculo Titeremusicontos, en la misma carpa. Al día siguiente, tendrá lugar la vigésimo quinta edición de la Fiesta del Samaín, que contará con una gincana infantil, concursos de calabazas, taller de maquillaje y merendola de outono, con bolla de azúcar y requesón con miel. A partir de las 20.30 horas dará comienzo un desfile de máscaras y fantasmas por el casco viejo, con el alumbrado público apagado y velas encendidas.

San Mateo

El Padroado da Cultura de Narón celebra hoy su Samaín, en el local social de San Mateo, en colaboración con la agrupación vecinal de San Mateo de Trasancos. La jornada dará comienzo a las 17 horas, con la apertura de la exposición de calabazas realizadas por los escolares del municipio y el inicio de un taller de maquillaje. Sobre las 19 horas, la compañía Os Ghazafellos representará su espectáculo Contos para escagarriñarse, tras el que partirá la Comitiva do Samaín, por toda la parroquia. Ya a las 21 horas se abrirá la terrorífica Casa do Medo y como cierre, un convite con caldo y música con los grupos de gaitas del Padroado da Cultura.

Dolce Vita Odeón

El centro comercial naronés contará hoy con una nueva edición de su fiesta infantil de Halloween, bajo el título Momifícate. Una acción gratuita con juegos, bailes y bromas, a partir de las 18 horas.

Ferrol

En la ciudad habrá diferentes propuestas durante todo el día de hoy. En la biblioteca municipal, tendrá lugar una Tarde Meiga para niños, los comedores sénior contarán con un Magosto y en Doom Biker Bar, a partir de las 20 horas, un libro de terror gratis por cada consumición. En la asociación de San Carlos de Esteiro tendrá lugar una fiesta infantil y en el local social de Ultramar, Samaín y Magosto gratuitos.