Exposiciones y danza contra la pobreza en Odeón

Carla Elías Martínez
Carla Elías NARÓN / LA VOZ

FERROL

El Estudio de Danza Allegro de Ferrol ofreció una «performance».
El Estudio de Danza Allegro de Ferrol ofreció una «performance». césar toimil< / span>

Manos Unidas, Comercio Justo y Cáritas Dignidad organizaron una jornada benéfica en el centro comercial

17 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

«Contra la riqueza que empobrece, actúa!». Con la lectura de este manifiesto, las organizaciones Manos Unidas, Comercio Justo y Cáritas Diocesana culminaron la jornada celebrada ayer en el centro comercial Dolce Vita Odeón, enmarcada en la movilización de la Semana contra la Pobreza y la campaña Una sola familia humana, alimentos para todos.

La actividad arrancó por la tarde con la apertura de varias exposiciones. En concreto, se instalaron en el centro comercial la muestra Objetivos de Desarrollo del Milenio, por Cáritas Diocesana Mondoñedo-Ferrol; otra sobre materiales de Manos Unida, y una tercera sobre productos de Comercio Justo, por Manantío de As Pontes. Los asistentes también pudieron conocer, a través de paneles informativos, conflictos olvidados bajo el título Muévete para que otros sencillamente puedan vivir.

Tras la inauguración de las exposiciones, la jornada tomó un tono más lúdico. El Grupo Contemporáneo Avanzado del Estudio de Danza Allegro de Ferrol ofreció la exhibición Alegoría de las cucharas largas. Por su parte, la profesora Sabela Adalid impartió una master class en la que pudieron participar los asistentes. Estas actividades más lúdicas se organizaron siguiendo la temática de sensibilización. También hubo un sorteo de mochilas con material. La jornada culminó con la lectura del manifiesto.

Por otra parte, hoy y mañana Cruz Roja llevará a cabo la campaña Desayunos y Meriendas #ConCorazón, en el hipermercado Alcampo, donde se recogerán productos para familias desfavorecidas, en especial zumos y lácteos.