Fene pone fin al ciclo Día Nacional de Galicia

andrea díaz / c.e.

FERROL

El propietario de Casa Juanito, Juan López, posa ante su establecimiento.
El propietario de Casa Juanito, Juan López, posa ante su establecimiento. ángel manso< / span>

19 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1Las actividades organizadas por el concello de Fene como parte del ciclo Día Nacional de Galicia finalizaron ayer con una lectura de una declaración institucional en homenaje a Galicia, que corrió a cargo de la escritora Mariola Hermida. Tras la lectura, el coro infantil Agarimo de Sillobre interpretó el himno gallego. Dentro de este mismo ciclo, se celebró el jueves la tercera edición de la Festa dos Avós en la que casi dos mil personas disfrutaron de una cena gratuita, tras la que actuó María do Ceo que ofreció un recital. Al acto también acudió el alcalde, Gumersindo Galego, que participó en el reparto de comida del banquete.

Reabre el restaurante Casa Juanito

2La pensión y restaurante Casa Juanito, ubicado en el polígono de A Gándara, reabre sus puertas el próximo jueves bajo los mandos de la anterior dirección pero incorporando grandes novedades. Entre ellas, destaca la posibilidad de saborear un café recién tostado en el propio local. Los más sibaritas encontrarán una gran oferta de productos variados algo más exclusivos; mientras que los más tradicionales, encontrarán helados, chocolates y el clásico menú del día con unos precios asequibles para todos los públicos.

Curso de vela de Cogami en Sanxenxo

3Más de ciento cincuenta personas con discapacidad usuarias de los centros de recursos que la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (Cogami), varias de ellas procedentes del centro localizado en Ferrol, participan durante los meses de junio, julio y septiembre en cursos de navegación a vela ligera impartidos en Sanxenxo. Estos cursos tienen una duración de cinco días y están pensados para acercar este deporte a las personas con diversidad funcional a la vez que forman parte de un programa de vacaciones que tarta de conceder tanto a las familias como a los participantes un período de descanso.