Se trata de una zona muy frecuentada por personas mayores para pasear
16 jul 2014 . Actualizado a las 13:30 h.Los temporales de invierno causaron grandes destrozos en los arenales de la comarca. Entre ellos, uno de los mayores perjudicados fue la playa valdoviñesa de Pantín donde el oleaje arrancó tanto la pasarela de acceso a la playa como el puente sobre el río Marnela. Se trataban de estructuras de madera y frágiles a la fuerza del mar que año tras año sufrían numerosos daños durante el invierno, por lo que Costas optó en esta ocasión por sustituir los materiales por otros más duraderos. Sin embargo, el nuevo puente reconstruido sobre el río resultó inaccesible para muchos usuarios.
La obra ha desatado la polémica entre los vecinos y visitantes que han mostrado numerosas quejas ya que el organismo encargado de los trabajos sustituyó la antigua estructura de madera por una de cemento y de mucho mayor tamaño. Incluso, muchos usuarios explican que el puente es inaccesible debido al desnivel de altura entre las escaleras y la propia pasera del puente. Y es que se trata de una zona muy frecuentada por personas mayores para pasear, y tampoco podrían acceder a él personas con movilidad reducida o en silla de ruedas.
Desde el Concello, el alcalde del municipio, José Antonio Vigo Lago, señala que ya ha trasladado la problemática al organismo, explicando que tal y como habían dejado las obras no podían acceder a él muchos usuarios. Vigo señala que estos días han comenzado a acometer nuevos trabajos en la estructura. «Hablé con Costas porque está muy alto y me dijeron que van rebajarlo, resultaba inaccesible», explica el regidor.
Adaptarlo al medioambiente
Por otra parte, muchos bañistas y visitantes también critican los materiales que se han utilizado y su tamaño, ya que causa un gran impacto ambiental y visual en una zona protegida por su importancia natural.