El ganador de la categoría de Cortovideoarte de Lidera Ferrol reconoce que lograr el galardón «me dejó descolocado»
08 jul 2014 . Actualizado a las 12:56 h.Acaba de alzarse con el primer puesto de la categoría de Corto-videoarte de los premios Lidera Ferrol 2014. Un espaldarazo a lo que, hasta este momento, Jose
Alexander Gallardo Ureña (Colombia, 1986) consideraba «un simple hobby».
-Recibir ese galardón fue algo inesperado.
-Totalmente. Fue una gran sorpresa, nunca lo hubiera esperado. Fui al Jofre sin ninguna expectativa, simplemente con ganas de disfrutar del acto. Me dejó descolocado.
-¿Por qué se animó a participar?
-Frecuento la biblioteca y un día me encontré con un folleto promocionando los premios. Tenía un vídeo preparado y decidí enviar mi trabajo sin ningún tipo de expectativa. Nunca me había planteado nada de esto como algo serio.
-¿De qué nos habla en su proyecto de animación «Eduardo y el televisor»?
-El argumento es muy sencillo. Un chico tiene problemas para ver la televisión y lo soluciona de una forma muy cómica puesto que el mando tiene piernas y al utilizarlo va hacia el personaje.
-Ahora, ¿se plantea dedicarse a esto?
-Tanto mis amigos como mis hermanos me están animando así que es posible que aparque lo que estoy haciendo. En este momento, estoy en un mar de dudas aunque está claro que me gustaría tomar este camino como algo que fuese definitivo. Me encantaría dedicarme a ello de forma profesional. Un premio como este podría cambiarme la vida.