Marcas rugosas de pintura reflectante delimitan el trazado de los dos itinerarios principales del recinto
20 jun 2014 . Actualizado a las 13:20 h.Dos líneas blancas bordean los dos principales itinerarios trazados sobre la nueva superficie de la plaza de España. Durante los últimos días, varios operarios se dedicaron a perfilar con pintura blanca los senderos peatonales verdes que destacan sobre el pavimento rojo vino que domina el recinto. El proyecto ideado por la arquitecta Isabel Aguirre proponía una plaza con senderos peatonales que pudiesen ser detectados por personas con discapacidad visual. Y esta semana se ha hecho realidad. Hace unos días, varios operarios se afanaron en delimitar estos caminos.
Para ello, el gobierno local, explicó el concejal de Urbanismo, Guillermo Evia, señaló que el Concello pidió opinión y consejo a distintos colectivos. «Hubo algunos que contestaron y otros no», apunta. Y de las respuestas obtenidas se extrajo esta solución: un recrecido de pintura en los márgenes de los senderos, detectables por personas invidentes a través del roce de los bastones.
Forman parte de los últimos trabajos acometidos en la plaza, donde en las últimas semanas se realizaron los trabajos de reparación de las losetas rotas y otras deficiencias en el contorno de este polémico recinto, en obras desde el año 2002.