Una oleada de pedaleos surcó Ferrol

Noelia Silvosa
noelia silvosa FERROL / LA VOZ

FERROL

JOSÉ PARDO

Radio Voz y La Voz de Galicia organizaron la marcha, que finalizó con numerosos sorteos

16 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Como espartanos arrancaron ayer los centenares de ciclistas que participaron en el Día de la Bicicleta bajo un inclemente sol que brilló con fuerza. Lo hicieron pasadas las 11 horas desde la plaza de Armas, donde se concentraron asestándola de ruedas para iniciar un itinerario que les llevaría a la Puerta del Dique y al Arsenal Militar. Desde allí cruzaron A Magdalena para llegar a Canido y desplazarse por las carreteras de Catabois y de San Pedro, desde donde se dirigieron a San Juan, carretera de Castilla y avenidas Nicasio Pérez y do Mar. El pelotón finalizó la ruta en Esteiro, desde donde regresó a Armas.

Una iniciativa en la que nadie ganó ni perdió porque su fin, lejos de la competición, era el de compartir un día en familia. Buena muestra de ello fue la gran cantidad de padres que pedalearon junto a sus pequeños y que no quisieron perderse la cita. Una jornada que contó con el patrocinio de la concejalía de Deportes del Concello, así como Brico Depot y Burguer King de Parque Ferrol O Boial y Dolce Vita Odeón. También colaboraron Gadis, Decathlon, Protección Civil, Policía Local y el Club Ciclista. Precisamente su presidente, Juan Martínez, ofreció una serie de recomendaciones a los asistentes instantes antes su salida.

Más de veinte regalos

Nada mejor para culminar la ruta que unos cuantos regalos. Carlota Villar Vilela ganó la bicicleta de Decathlon, mientras que Alberto Seijas Balseiro, Mario Carro, Javier Freire, Jesús Matías Corredera y Jenny Ferrer se llevaron los 5 libros cortesía del Concello. Los bonos del gimnasio Curves fueron a manos de Manuel Casais Méndez, Daniel Castro Montero, David Permuy, Francisco Teijido López, Eduardo Otero Veiga, Esteban Ramil, Marcos Fraga Sánchez, Miguel Ángel Fernández Graña, Iván Rodríguez Pérez, Bruno Méndez Lorenzo, Mateo Feal Guergué y Jhovany Bernal Guillot. Iris Teijido Filgueira y Juan Luis Pita Anca ganaron los dos artículos de Mais, y Silvia Casteleiro Formoso y Óscar Fernández Otero se hicieron con los bonos de belleza de Paula Antón. Las camisetas de la selección gentileza de Iberdrola fueron para Francisco José Piñeiro González y Daniel Marín Fernández.?

crónica el día de la bicicleta

Todas las fotografías en www.lavozdegalicia.es/ferrol/