«El repertorio del sábado es difícil»


ferrol / la voz

Juana Castillo es una de las voces premiadas este año por la Asociación Amigos de la Lírica de Ferrol. Esta soprano que ha compartido escenario con Plácido Domingo y Alfredo Kraus se subirá al escenario el próximo sábado (20.30 horas) para recoger el galardón Voces do ano, pero también para cantar con sus compañeros de reconocimiento: el barítono José Julián Frontal, la también soprano Sonia de Munck y el pianista Julián Sanz.

-¿Qué significa este premio?

-Es un reconocimiento muy importante a la labor de muchos años de trabajo y creo que la asociación de Amigos de la Lírica de Ferrol es muy reconocida, motivo por el que sus premios tienen una relevancia especial.

-¿Había estado en Ferrol?

-No, soy de Córdoba y esta es la primera vez que vengo.

-¿Cómo es subirse al escenario con Plácido Domingo?

-Aparte de ser un gran tenor reconocido en todo el mundo es una gran persona muy trabajadora y que lleva la lírica en las venas. Me ha ayudado muchísimo y ha potenciado mi carrera.

-Y también ha trabajado con Alfredo Kraus...

-Otro grande, con él inauguramos el teatro de la Maestranza de Sevilla y de él puedo destacar su exacerbada obsesión por la perfección en el trabajo, que es algo que nos transmitía a los cantantes jóvenes que debutábamos en ese momento.

-¿Qué otros momentos especiales ha tenido en su carrera?

-Aparte de estos, que ya son bastante especiales, es difícil escoger uno, pero tal vez la participación en el Festival Menuhin de Suiza junto a Zubin Mehta. Me causó una gran impresión trabajar junto a un director tan relevante.

-¿Cómo es programa del sábado?

-Es muy importante por la dificultad; todos hemos elegido piezas que no son fáciles de encontrar en conciertos y por eso queremos dar lo mejor de nuestras voces para agradecer el premio.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

«El repertorio del sábado es difícil»