La policía evita que un hombre se tire desde un tercer piso en Ferrol

Noelia Silvosa
Noelia Silvosa FERROL / LA VOZ

FERROL

Noelia Silvosa

Fue reducido por los agentes en el balcón de una céntrica pensión desde la que había arrojado diversos objetos

06 may 2014 . Actualizado a las 21:37 h.

La plaza ferrolana de Callao se paralizó hace unos minutos por los gritos de un hombre que, asomado al balcón de la pensión en la que se hospedaba, amenazaba con tirarse al vacío. Todo comenzó en la calle del Carmen pasadas las cuatro de la tarde cuando G.R.S., de 63 años de edad, comenzó a arrojar desde la ventana de su cuarto varias macetas, una silla y gran parte de sus efectos personales. Al grito de «¡quiero morir con dignidad!», el huésped comenzó a hacer aspavientos alarmando a los allí presentes y sacando incluso las piernas al exterior del balcón.

Al lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local, la Policía Nacional y un camión de bomberos que finalmente no tuvo que intervenir. Fue gracias a la actuación de los agentes, ya que entre ambos cuerpos lograron entretener al hombre aprovechando su distracción para subir hasta su habitación, derribar la puerta y reducirle rápidamente.

Finalmente una ambulancia del 061 le trasladó al Hospital Arquitecto Marcide para su atención médica. G.R.S. es ferrolano y al parecer vive en A Coruña. Llegó a la pensión el pasado día 23, y pagó por adelantado su estancia hasta el 15. Sobre él pesan varios años de antecedentes penales y según alegaron algunos testigos no se encuentra a tratamiento psiquiátrico.