El "Ecce Homo" más internacional

Noelia Silvosa
Noelia Silvosa FERROL / LA VOZ

FERROL

La Coordinadora de Cofradías presentó la revista de la Semana Santa esta mañana

22 mar 2014 . Actualizado a las 16:28 h.

La revista de la Semana Santa 2014, el Ecce Homo, ya ha sido presentado. A la cita asistieron, además de representantes de diversas hermandades, Meca Arcos, presidenta de la Coordinadora de Cofradías; Miguel de Santiago, en representación de la Diputación; María del Carmen García Fraga, concejala de Turismo y Juan Antonio Sanesteban, delegado episcopal.

El primero en intervenir fue Elisardo de la Cruz, director de Empatía Comunicaciones, que destacó el protagonismo de la única imagen que este año representa la Semana Santa. Se trata del cuadro de la holandesa Hedi Ploegstra, ganadora del segundo certamen de Pasión Cofrade. Meca Arcos incidió en que la temática de este número está centrada en la Declaración de Interés Turístico Internacional, y de hecho sus páginas recogen varios artículos de medios de comunicación de diferentes países y el informe de prensa que se envió para solicitar el mencionado reconocimiento.

Arcos anunció también que la procesión que cierra la Semana Santa, la del Domingo de Resurrección, tendrá lugar excepcionalmente en la plaza de Armas debido a las obras que ocupan el Cantón. Por su parte, María del Carmen García destacó que la corporación se volcará "este año más que nunca en el empeño de que sea un éxito total", y mencionó las tareas de engalanamiento de la ciudad y la promoción de la fiesta instando a los ferrolanos a que "todos juntos vivamos Ferrol". Tanto Sanesteban como Miguel de Santiago destacaron el esfuerzo que la ciudad está llevando a cabo por mantener esta tradición en plena crisis económica. La presidenta de la Coordinadora de Cofradías anunció que grueso de las revistas estará disponible a partir del próximo día 5.