La plantilla de Arteixo Telecom refrenda el preacuerdo del ERE

FERROL

Imagen de archivo de la factoría pontesa.
Imagen de archivo de la factoría pontesa. josé pardo< / span>

El ajuste tendrá dos años de vigencia

22 ene 2014 . Actualizado a las 13:26 h.

La plantilla de la empresa pontesa Arteixo Telecom, especializada en la fabricación de componentes tecnológicos, ha refrendado el preacuerdo alcanzado entre la dirección y el comité para la aplicación de un expediente de regulación de empleo. El ajuste tendrá dos años de vigencia y durante este período se garantizará que no existan despidos.

Afectará a la mayoría de los trabajadores -unos 80- que no podrán estar más de tres meses con sus empleos suspendidos.

El presidente del comité de empresa, José Manuel Torres, aseguró que la plantilla ve positivo que se mantenga la factoría abierta pese a que son los trabajadores los que no han dejado de padecer los recortes. La plantilla confía en que se produzcan nuevos encargos que proporcione cierta estabilidad a la factoría y «esperemos que tengamos que aplicar el ERE el menor tiempo posible».

El comité de empresa ha solicitado a la Consellería de Industria un nuevo encuentro para abordar las gestiones realizadas por las administraciones para ayudar a la empresa en la obtención de pedidos. Los trabajadores habían pedido a la Xunta que llegase a un acuerdo con las eléctricas para que los contadores digitales que están sustituyendo a los actuales sean adquiridos en Galicia. Es un segmento de mercado en el que está especializada la factoría pontesa y que podría reportar años de trabajo a sus empleados.