Cuatro barcos hundidos en Ares

FERROL

Pescadores y otros vecinos lograron salvar otras lanchas, que permanecen atracadas en puntos de amarre libres del pantalán del club náutico

06 ene 2014 . Actualizado a las 21:11 h.

La corriente formada por el temporal de mar arrancó de cuajo el pantalán de la Confraría de Pescadores de Ares, hundiendo un pesquero, el «Linares», y al menos tres embarcaciones deportivas, además de romper otras tantas, según los datos facilitados por el patrón mayor, Juan Fuentes. Pescadores y otros vecinos lograron salvar las otras lanchas (siete profesionales y un número similar pertenecientes a la séptima lista). El incidente se produjo entre las 11.30 y las 13 horas. «O peor é que este rapaz (en alusión al dueño del pesquero de artes menores hundido) non vai poder faenar, o resto son de recreo, é grave, pero non tanto», subrayó el responsable del pósito, muy afectado por lo sucedido. Con trabajo lograron amarrar los restos del pantalán, «que quedou desfeito», al muelle. Algunas de las embarcaciones que consiguieron rescatar permanecen atracadas en puntos de amarre libres del pantalán del club náutico y las demás, fondeadas con amarras.

En la playa de O Xuncal, en Ares, encalló un velero, tras soltarse de las amarras por el temporal. Algo similar ocurrió en la playa de Perbes, en Pontedeume, con otro barco de vela de menos de ocho metros de eslora.