Los socialistas recuerdan que los terrenos habían quedado reservados en el anterior mandato
08 nov 2013 . Actualizado a las 12:59 h.El grupo municipal del PSOE pidió ayer al gobierno local que inicie los trámites para la construcción de un nuevo parque público de bomberos en una parcela municipal situada en Leixa. Los socialistas recuerdan que los terrenos habían quedado reservados en el anterior mandato. Mientras tanto, solicitan un plan de mantenimiento integral del parque actual, con las mejoras urgentes y una programación anual de mantenimiento. El PSOE apoya las «xustas» reivindicaciones de los trabajadores y lamentan las «penosas» condiciones de trabajo.
Por su parte, IU considera que es la «falta de vontade política» del gobierno lo que impide solucionar el problema del parque. Y que la solución adoptada de trasladar a una nave de servicios al cuerpo «pon en risco a seguridade da cidadanía».
El alcalde señaló ayer que los bomberos volverán «cuanto antes» a su parque, cuando se ejecuten las obras para que los bomberos no tengan «que padecer el deterioro acumulado» y «no haya ningún riesgo».