El contrato actual supone un ahorro de unos 500.000 euros por ejercicio
05 nov 2013 . Actualizado a las 13:07 h.El Concello de Ferrol adjudicó el servicio de mantenimiento y conservación de zonas verdes y deportivas a la unión temporal de empresas que ya ostentaba esta concesión: la formada por San José y El Elejidillo Xardíns de Ferrol. Lo hará durante los dos próximos años por un importe global de 2.301.501 euros, a razón de 1,1 millones por ejercicio. Así lo ratificó ayer la junta de gobierno local, tras la propuesta de adjudicación emitida por la mesa de contratación.
El ejecutivo ferrolano destacó que el contrato actual supone un ahorro de unos 500.000 euros por ejercicio con respecto al actual. La adjudicataria deberá atender una superficie de 30.000 metros cuadrados de nuevas superficies de zonas verdes, entre las que se encuentran el campo de rugbi de A Malata o los terrenos de juego fútbol 7 de Caranza y A Gándara.
Retén de emergencia
Además, se comprometen a plantar 40.000 flores al año, a la sustitución del arbolado dañado o a la plantación de otro más acorde con su emplazamiento, así como a la reposición de mobiliario, como bancos y papeleras, hasta de 10.000 euros anuales. También se pondrá en marcha un retén de emergencias, de ocho operarios.