Marlango presenta su nuevo disco en el Jofre

Beatriz García Couce
beatriz couce FERROL / LA VOZ

FERROL

CÉSAR TOIMIL

El trío ofrecerá un concierto el próximo sábado en el que interpretará las canciones de su trabajo en castellano

15 oct 2013 . Actualizado a las 12:54 h.

El grupo Marlango actuará el próximo sábado, día 19, en el teatro Jofre, en donde presentará su nuevo disco, titulado Un día extraordinario, el primero interpretado en castellano. El concierto se iniciará a las 20.30 horas y está enmarcado en el ciclo Son (s) do Jofre.

Las entradas para acudir al recital ya están a la venta, con un precio de 15 euros por adelantado, además de los gastos de gestión, a través de la web www.servinova.es, aunque también pueden adquirirse el mismo día del recital en la taquilla del teatro.

Es el mismo escenario en el que ofrecieron su último concierto en la ciudad, celebrado en mayo del 2008, cuando medio millar de personas no quisieron perderse la oportunidad de escuchar a este grupo de referencia en el panorama independiente español, con sus temas de pop cercano al jazz y también al blues.

Aunque en su cita del sábado con los ferrolanos aprovecharán para dar a conocer las canciones de su último trabajo, también realizarán un recorrido por sus canciones más emblemáticas.

Marlango está formado por la también actriz Leonor Watling, además de por Alejandro Pelayo y Óscar Ibarra.

Sus dos primeros trabajos -Marlango y Automatic Imperfection- fueron reconocidos con sendos discos de oro. Tras su tercer disco, The Electrical Morning, la banda fue la encargada de versionar el tema interpretado por Julie Andrews My favourite things en la película The Sound of Music.

En marzo del 2010, Marlango publica Life in the treehouse, en donde el trío contó con la colaboración de otros músicos, como Jorge Drexler o Rufus Waingwright.

Un sencillo

El pasado año, tras el sencillo Dame la razón, sale a la luz el quinto disco y primero en castellano, que será el que mayoritariamente podrán escuchar aquellos que se animen a acudir el próximo sábado al concierto en el Jofre.