Neda prepara un gran feirón para mañana

FERROL

11 oct 2013 . Actualizado a las 12:49 h.

1Neda prepara un gran feirón para el próximo sábado y que se denominará Cruz do Pouso. Es la primera edición de un mercado en el que sus organizadores pretenden crear una oferta variada y que estrenará un espacio en el entorno del Hiper Energy. La encargada de coordinarlo explica que ya cuentan con una veintena de puestos de ropa, así como de productos artesanales y quesos que irán completando. Los comerciantes ofrecerán sus productos todos los segundos sábados del mes desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde.

Voluntarios que velan por los ríos

2 En Ortigueira un grupo de voluntarios participaron en una inspección del río Esteiro, desde Loiba, hasta la playa homónima, en Mañón, dentro del Proxecto Ríos, promovido por el colectivo ecologista Adega. El objetivo de esta acción pasa por conocer el estado de los cauces fluviales. El colectivo Nordés Faladora colaboró en los trabajos, en los que participó Paco Banhobre, miembro de Adega, biólogo y coordinador de grupos del Proxecto Ríos. Desde la asociación Nordés animan a los vecinos de los municipios de la comarca del Ortegal a participar en este tipo de actividades, con las que persiguen «un coñecemento real, activo e popular dos nosos ríos e da nosa natureza, sempre tan ameazada polos intereses e actividades económicas contaminantes e destrutivas do medio ambiente», según detallan.

El niño surfista más televisivo, en Doniños

3Yael Peña es canario y compite en la categoría sub-14 de surf en Doniños, pero todo el mundo lo conoce como el protagonista de un anuncio de Cola-cao. No es la primera vez que este joven deportista recala en Ferrol para coger olas. El pasado verano ya fue uno de los asistentes al Pantin Classic y numerosos jóvenes aficionados lo siguieron para fotografiarse con él. Ayer triunfó de nuevo, ya que quedó subcamepón de España.