«Ferrol tiene de todo, menos un buen clima»

María meizoso FERROL / LA VOZ

FERROL

Picasa

El último trabajo cinematográfico de esta creadora pudo verse en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián

08 oct 2013 . Actualizado a las 12:55 h.

Su último trabajo, El árbol magnético, fue seleccionado para participar en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián dentro de la sección de nuevos directores. Al frente del proyecto, una ferrolana, Isabel Ayguavives.

-¿Qué historia cuenta?

-La de Bruno, un chico que vuelve a su país natal, Chile. Se reúne con parte de su familia en una casa de campo que era muy significativa para todos. Ese reencuentro es en parte la bienvenida de Bruno y la despedida para la casa. Otra de las protagonistas es Lela, la persona que más esperaba ese encuentro. Hay un desajuste entre las vivencias de ambos.

-Hay una vinculación personal con esa historia, ¿mezcla ficción con realidad?

-Hice un viaje a ese país con un amigo y ese fue el inicio de todo. Pero la película no pretende ser un reflejo de aquel viaje. Lo cierto es que bebe mucho de la realidad, aunque no tiene ninguna pretensión de convertirse en un documental.

-¿Cómo le fue por San Sebastián?

-Fue un poco locura, pero la recepción fue estupenda. El público llenó las salas en todas las secciones y fue muy participativo. La verdad es que la gente mostró mucho interés.

-¿Cuál es su vinculación actual con Ferrol?

- No voy tanto como me gustaría, tengo a mi hermano ahí y suelo ir en Navidad y verano. Me gustaría ir mucho más porque me encanta todo, menos que llueva. Me pasa un poco como a Bruno, cuando estás fuera no quieres perder la perspectiva de tus orígenes.

-¿Y cómo ve la ciudad desde la distancia?

-Aunque me pese, veo una imagen desoladora. Cierra mucho comercio, el centro está muy apagado... Y es una pena porque Ferrol tiene de todo, menos un buen clima. No conozco entorno más bonito que el que tiene Ferrol, lo mires por donde lo mires.

emergentes isabel ayguavives