Velázquez toma el ferrolano barrio de Canido

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL

JOSÉ PARDO

Más de 150 artistas reproducen las Meninas en muros y casas de la zona

08 sep 2013 . Actualizado a las 00:38 h.

El ferrolano barrio de Canido vive desde primera hora de la mañana una nueva edición de la fiesta de Las Meninas, en la que unos 150 artistas llegados de diferentes puntos de Galicia están plasmando en muros y puertas de sus casas su peculiar visión de la famosa obra de Velázquez. Centenares de personas recorren sus calles cámara en mano para fotografiar el arte en la calle que, impulsado por el artista ferrolano Eduardo Hermida, ha logrado vincular ya a Canido con las Meninas.

Durante todo el día, además del trabajo de los pintores, el público puede disfrutar de actuaciones musicales de diferentes estilos, de danza y también proyecciones fotográficas.

Las actividades giran principalmente en torno a la plaza de O Cruceiro y al parque Urbis, aunque las diferentes calles en donde se están pintando las Meninas no han dejado de registrar un gran trasiego.

Participantes, hosteleros y visitantes subrayan el buen ambiente que se registra en el barrio, en el que ya lucen Meninas marineras, poperas y hasta con pelos afro.