Al buen tiempo, buenos precios

La Voz

FERROL

Turistas y visitantes de vacaciones ayudan a las ventas en agosto

25 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

ÚLTIMAS REBAJAS DEL comercio ferrolano

Las rebajas están dando sus últimos coletazos, y los comercios de Ferrol empiezan a hacer balance general del verano. Todos coinciden en que una de las ayudas más propicias a las rebajas fue el buen verano, aunque empezó tardío. Las altas temperaturas animan a las personas y las vuelven positivas. «Sobre todo, lo más importante es que cada estación tenga su clima característico», explica Cristóbal García Nores, de Olivares y presidente del centro comercial aberto A Magdalena. Nadie se anima a comprar unas sandalias si está lloviendo.

La mayoría de comercios ven un nivel de ventas más positivo en el mes de julio, al principio de las rebajas, cuando los estantes estaban llenos aún. Silvia Momán, dependienta de Abril, explica la bajada de ventas en su caso: «Al final de las rebajas queda menos material, menos tallas y la gente solo suele comprar si ve una rebaja muy buena. Por otra parte en agosto nos compra gente de fuera, como aún tenemos cosas de rebajas...».

Esta opinión la comparte Conchi Villadóniga, dueña de Cool y Más 46: más turistas y visitantes en agosto, pero al final las cifras son mejores en julio. «Ocurre que entra mucha gente, por ejemplo ahora en agosto, pero al final como se tuvieron que hacer rebajas muy grandes para vender, las cifras no serán ni mucho menos tan buenas como se podría pensar si solo se presta atención a la gente que entra a la tienda».

«Los últimos años han sido duros, pero hay que intentar mantenerse y seguir adelante», tal y como dice Cristóbal García Nores, en cuya tienda, curiosamente, está resultando más beneficioso el mes de agosto. «Hay gente que vive fuera de Ferrol que vuelve en agosto y nos compra, también es verdad que hasta ahora tenemos poco de temporada», explica.

A pesar del ambiente de crisis general, aún hay comercios que están contando un 2013 más positivo que el año pasado. En Quiksilver, en la calle real, han notado la bajada de competencia en el sector: «Vendemos un tipo de ropa, la de surf, que no hay en todas partes. Este año nos hemos quedado sin mucha competencia, entonces la demanda recae en nosotros», comenta Ana Taboada, encargada del establecimiento.

Turistas y visitantes que hacen repuntar algo las ventas en agosto, y el buen verano del 2013 se han convertido en la mejor ayuda de los comerciantes ferrolanos.