Pazos abre el Feirón medieval eumés

FERROL

CÉSAR TOIMIL

06 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

1El actor ourensano Sergio Pazos ejerció ayer de pregonero de la cuarta edición de la Feria Medieval de Pontedeume, que se celebra este fin de semana. Pazos se mostró encantado de abrir los fastos de una fiesta que en las pasadas ediciones congregó a numeroso público, y que este año se prevé igualar o superar. Desde ayer y hasta el domingo, la villa eumesa se engalanará de puestos, vestimentas de época, y productos de artesanía, con el Torreón de los Andrade como escenario de excepción.

«Faino ti» en Odeón

2Dolce Vita Odeón puso en marcha ayer los campamentos urbanos Pasaoben, que esta edición además de las camas elásticas, los juegos gigantes, la zona LEGO,y la zona de descanso para los acompañantes de los niños, potenciará, bajo el lema Faino ti, la capacidad de los pequeños para crear o hacer ellos mismos regalos o sacar utilidad a sus cosas. Los campamentos se celebrarán de lunes a viernes en horario de 11.00 a 13.00 horas.

Amas de Casa de Fene

3Un batallón de Amas de Casa de Fene visitaron hace una semana el edificio consistorial de Ribeira. Llegaron un centenar de mujeres, capitaneadas por Julia Sedes. En la recepción, ejercieron de anfitriones la presidenta de Ribeira, Magdalena Bringas, y el alcalde, Manuel Ruiz, que agasajó a las invitadas con un regalo institucional.