El campus, a debate hoy en Foro Voz

FERROL / LA VOZ

FERROL

La quinta edición del encuentro analizará el peso de la UDC en la urbe

27 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La Fundación Novacaixagalicia acoge esta tarde (20.00 horas, salón de actos) la quinta edición de Foro Voz, el espacio de debate y reflexión promovido por La Voz de Galicia, Radio Voz y V Televisión. En esta ocasión, los expertos asistentes analizarán el peso de la Universidad en la urbe naval, así como las vías de progreso y los planes de futuro.

El debate, que se presenta bajo el título La Universidad en Ferrol, un campus de progreso girará en torno a la importancia que la labor universitaria juega en la ciudad, así como las vías de progreso que permitirán al campus crecer en los próximos años.

Hace solo unas semanas la Universidade da Coruña firmó un protocolo de actuación a tres bandas con el Concello y la Xunta para que, al fin, la urbe naval cuente con la primera residencia universitaria, que se ubicará en el antiguo centro de menores Soutomaior. La idea de la UDC es que pueda abrir sus puertas el próximo curso, tras la realización de unas obras de acondicionamiento. Se trata de una antigua demanda de la comunidad universitaria.

Este convenio también abre a medio plazo una vía de progreso importante para el campus con la previsión de convertir el hospital Novoa Santos en un edificio universitario especializado en las ciencias de la salud. .

Está previsto que acudan el alcalde, José Manuel Rey Varela; la vicerrectora del campus ferrolano y de Responsabilidade Social, Araceli Torres; José Luis Calvo, jefe del departamento de Ingeniería Industrial de la Escuela Politécnica de Serantes; y Alberto Ramil, director de la Escuela Politécnica Superior de la UDC.

Para el desarrollo de esta iniciativa, el Grupo Voz cuenta con el apoyo del Concello de Ferrol, la Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal, la Asociación de Empresarios Ferrolterra (AEF), la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao, y la Fundación Novacaixagalicia.

Durante los anteriores encuentros del Foro Voz se han analizado otros temas importantes para la urbe naval, como el futuro del sector naval, la situación del comercio local, la oferta turística de la zona o la pérdida de población en Ferrol.

Salón de actos de la Fundación Novacaixagalicia

Jueves, 27 de junio, a las 20.00 horas.

José Manuel Rey Varela, alcalde de Ferrol; la vicerrectora del campus ferrolano y de Responsabilidade Social, Araceli Torres; José Luis Calvo, jefe del departamento de Ingeniería Industrial de la Escuela Politécnica de Serantes; y Alberto Ramil, director de la Escuela Politécnica Superior.

Presentadora y moderadora

María Meizoso, de Radio Voz Ferrol