Ferrol le ronda a las Pepitas

La Voz

FERROL

CÉSAR TOIMIL

La ciudad vive este sábado una de sus fiestas más tradicionales

16 mar 2013 . Actualizado a las 01:41 h.

La ciudad de Ferrol vive este sábado una de sus fiestas más tradicionales, las Pepitas, para las que el Ayuntamiento está tramitando la consecución de la declaración de Festa de Interés Turístico Gallego.

Los actos institucionales empezarán a las once y media de la mañana en el teatro Jofre, coincidiendo, como es habitual, con los actos de hermanamiento con el Concello de Mondoñedo.

A las once la corporación municipal de Ferrol recibirá a la de Mondoñedo, y acto seguido tendrá lugar la recepción a los músicos y rondallistas homenajeados este año, que son Antonio Illobre Toimil, Roberto López Fraguela, José Enrique Pita Martiño y Javier Fernández Manso. Asimismo, los alcales y concejales de Ferrol y Mondoñedo reciben a las madrinas y a los presidentes de las rondallas participantes en la Noite das Pepitas.

Hermanamiento

A las 11.30 horas, tras las fotografías oficiales, ya sobre el escenario del teatro Jofre tendrá lugar, en primer lugar, el acto de hermanamiento con el Concello de Mondoñedo, que dará paso al homenaje con motivo de la Noite das Pepitas. A las 12.30 se prevé una actuación de la rondalla Añoranzas.

Al Jofre acudirán las rondallas con sus respectivas madrinas, que son: Añoranzas con Cristina Rodríguez Blanch; Bohemios con María Teresa Loureiro; Sonidos del Alba, con María del Carmen Ferrín Prieto; Trovadores de Ares, con Mariquiña Chao; Rondalla Mugardesa con Maite Martínez; Lucero del Alba, con Laura López; Rondalla de Cariño, con Mónica Pita; y Club de Campo, con la concejala Susana Martínez Galdós.

Ya por la tarde, tras la conmemoración institucional, tendrá lugar el festejo popular. A las 17.45 horas las rondallas estarán concentradas en la plaza de Armas; y a las 20.00 horas comenzará en la plaza de Amboage el festival.

La música seguirá después en distintas instalaciones. Así, el Club de Campo programa a partir de las 22.30 horas las actuaciones de las rondallas Bohemios, Sonidos del Alba y la del Club de Campo, que cerrará el concierto.

Día: Sábado.

A las 11.00 de la mañana en el teatro Jofre los actos institucionales. En torno a las seis de la tarde las rondallas se concentrarán en Armas y a las ocho de la tarde en Amboage empezará el festival de rondallas.