El proveedor de vino del Vaticano, en Ferrol

José Luis Heras Cordón acudió a Fevino

José Luis Heras Cordón veranea en la comarca, porque su mujer es ferrolana.
José Luis Heras Cordón veranea en la comarca, porque su mujer es ferrolana.

José Luis Heras Cordón acudió a Fevino, donde durante los tres días ha instalado un puesto que emula a una taberna de madera. «Para mí esta feria es muy importante, porque Ferrol es muy importante para mi familia, vengo en verano y cada 15 días porque mi mujer es de aquí, ferrolana», explicó.

Entre su amplia variedad de caldos que presentó ayer estaba especialmente orgulloso de uno dedicado al Papa saliente. «El vino abre las puertas del cielo y nosotros, gracias a Juan Pablo II, somos proveedores del Vaticano desde el año 2003, los únicos que llevan Rioja a la Santa Sede», según contó este bodeguero, que incluso ha creado una serie de botellas especiales para Benedicto XVI y que asegura que ahora son casi una pieza de colección.

Audiencia el 26 de junio

Heras Cordón está preparando una serie de productos para el Vaticano y probablemente será uno de los primeros españoles en conocer al nuevo Papa, ya que el 26 de junio tiene una audiencia con el nuevo Pontífice, Francisco I. «Es algo que nos hace mucha ilusión y, por supuesto, le haremos entrega del vino al nuevo jefe de la Iglesia», detalló este empresario que aseguraba que solo encontró un cosa negativa en Fevino. «Ha hecho mucho frío, todo ha estado muy bien, pero hemos pasado demasiado fresquito, habrá que solucionar esto para las próximas ediciones».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos

El proveedor de vino del Vaticano, en Ferrol