La mesa de contratación se reunirá mañana y está previsto que emita su propuesta de adjudicación
14 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.El edificio del Bambú Club en Recimil está más cerca de su demolición. El concejal de Urbanismo, Guillermo Evia, estima que «en la primera semana de abril o en la segunda» podrían comenzar las tareas para su derribo. Lo hará si, como está previsto, mañana la mesa de contratación emite su propuesta de adjudicación, seleccionando a una de las cinco empresas que continúan en el procedimiento y una vez emitido el informe sobre la posible baja temeraria de una de ellas.
Las obras están presupuestadas en 155.594 euros, en unos trabajos que tienen una duración estimada de tres meses.
El edil aseguró que «no tiene por qué haber ningún riesgo ni problema» por la presencia de edificios colindantes al que se demolerá.
Evia considera que «después de Semana Santa» podrá acometerse la actuación. «Es un tema que a mí me preocupa por cuestiones de seguridad, así que cuanto antes», señaló el concejal.
El gobierno local lleva más de un año intentando derribar el inmueble por su estado de ruina, pero no fue hasta el pasado mes de diciembre cuando la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural lo autorizó.