Una conjura para ser «el mejor buque» de Australia

Desde el barco, con base en Ferrol, se narra la actividad llevada a cabo en su parada en Melbourne


ferrol / la voz

Así comienza la narración que se hace desde el buque de aprovisionamiento en combate (BAC) Cantabria de su reciente llegada a Melbourne. Hoy mismo, si no se producen imprevistos, atracará en Sídney, donde tendrá su base estable después de haber participado en los actos del bautismo del Canberra, buque fabricado en los astilleros de Navantia en la ría.

Desde el propio barco se continúan desglosando los detalles: «Dos días después de nuestra llegada, recibimos a bordo a nuestro ministro de Defensa, embajador, Ajema y otras autoridades para dejar constancia de la importancia de nuestra travesía, y por ende, de la de nuestra integración aquí, en este continente tan poco conocido por nosotros. No solo vinieron nuestras autoridades, la comitiva incluyó amplia representación australiana homóloga a la española».

Hubo trabajo previo para que todo estuviese listo : «Dos días de ensayo y puesta a punto del buque para dar el recibimiento que merecían y que solo nuestra Armada sabe dar. De blanco, con un sol abrasador, en formación y expectantes. Todo preparado y mimado hasta el más mínimo detalle. El silencio parecía pesar en el ambiente mientras los minutos corrían lentos. Por fin, a lo lejos comienzan a aparecer los coches que traen a quienes vamos a saludar. Cual gladiadores en la arena, armas presentadas, la guardia rindió honores a ritmo de chifle, mientras el resto de la dotación saludaba marcialmente».

Tras la despedida de toda la comitiva, el comandante, el capitán de navío José Luis Nieto, se encontraba «visiblemente emocionado, nos felicitó por tan excelente trabajo y nos alentó a seguir por el mismo camino e incluso mejorar para conseguir ser ?el mejor buque de la Armada australiana? (solo por este año, por supuesto)». Un gran reto para el barco que ha llevado el sello de Ferrol a las antípodas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos

Una conjura para ser «el mejor buque» de Australia