Pizcas de ingenio en complementos

M. Arroyo / M. Meizoso FERROL / LA VOZ

FERROL

CÉSAR TOIMIL

19 feb 2013 . Actualizado a las 21:31 h.

De pendientes, Chupa Chups. En la solapa, el malparado Ecce Homo... y otros muchos ingenios con el sello de TrueLoveComplementos, la marca con la que Ana Gutiérrez (Ferrol, 1988) da a conocer sus creaciones.

La joven ferrolana, licenciada en Administración y Dirección de Empresas, ha puesto firma a lo que inició como una simple afición hace escasamente un año y con el pretexto de demasiado tiempo libre durante las vacaciones.

Sus diseños, todos hechos a mano, llevan a la moda cualquier imagen que se le quede en la retina. Desde los Angry Birds a unas logradas galletas Oreo diminutas o un fiel escudo del Racing. Broches, llaveros, pendientes, anillos, pulseras, collares... El catálogo es amplio, y con Internet como única herramienta de aprendizaje y difusión. «Aprendí con vídeos tutoriales y páginas web», explica, aunque tiene mucho de autodidacta con la aguja. Y en caso de duda, qué mejor experiencia que la de una madre a la que no se le da mal la costura.

Emplea fieltro, lazos, cordones; artículos de mercería, en definitiva, aunque la Red también la surte de otos materiales con los que dar rienda suelta a su inquietud creativa. Y si de Internet nace, también por ese canal se difunde. TrueLoveComplementos, su marca, tiene en Facebook su escaparate al público. Ana fotografía sus diseños y luego los pone a la venta en la red social. ¿El precio? Entre 4 y 5 euros.

Sus complementos han causado buena sensación entre sus seguidores. «Me gustaría instalar mi propia tienda y hacer talleres», apunta, para dar el salto del espacio virtual al físico.

Emergentes Ana Gutiérrez

Diseño de complementos

En Facebook, TrueLoveComplementos

Correo electrónico truelovecomplementos@gmail.com