Abre un taller de lavado de coches ecológico en Odeón

Carla Elías Martínez
carla elías FERROL / LA VOZ

FERROL

El taller de lavado está situado en el aparcamiento interior del centro comercial.
El taller de lavado está situado en el aparcamiento interior del centro comercial. césar toimil< / span>

La taberna El Rincón de la Estrella ha sido el último de los locales del centro comercial en cerrar hace semanas

25 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Una nueva franquicia se ha asentado en el Centro Comercial Dolce Vita Odeón de Narón. Se trata de Green Wash, un taller de lavado de coches que apuesta por la ecología como pilar del negocio. Daniel Carpente está detrás de esta iniciativa que asegura responde «a una necesidad que había en la zona». «Hice un estudio de las necesidades que había en esta zona y me di cuenta que así como en otros centros comerciales hay talleres de lavado para coches, en este centro comercial no había. Y la verdad es que en el arranque estamos teniendo muy buena acogida», destaca Carpente.

El espacio, que abrió en plenas fiestas navideñas, está ubicado en el propio aparcamiento del centro comercial y cuenta con otra trabajadora además de Carpente, Ana Lucía Marques. «Yo en verdad no procedo de este sector. Trabajaba en el sector naval como electricista industrial y después de tiempo en paro solo quedaba la opción de emprender», explica Carpente.

Uno de los valores del taller que acaba de abrir es su apuesta por la ecología. «Lavamos a mano los coches y los productos que utilizamos son totalmente biodegradables y naturales. Además, de media gastamos 4 litros de agua por vehículo cuando una hidrolimpiadora puede gastar hasta 180 y un particular lavando su coche con cubos de agua puede llegar a los 60 litros», explica.

Otros cierres y aperturas

En las últimas semanas ha cerrado otro establecimiento del centro comercial naronés, concretamente la taberna El Rincón de la Estrella, que estaba ubicado en la segunda planta. Otro de los locales que lleva tiempo cerrado es el de la antigua Bolera, en el que se prevé se pueda instalar una firma de moda y ya se han colocado los carteles de próxima apertura.