Tiene 23 años y está a punto de estrenarse como empresaria, ya que a lo largo del próximo mes va a abrir un estudio de fotografía en Cedeira. Tras cursar un ciclo de FP sobre este oficio y realizar unas prácticas en la agencia coruñesa Galicia de Moda, Victoria Castro Parada se aplicó en buscar trabajo pero se topó de lleno con las dificultades de inserción en el mercado laboral. Fueron sus padres los que le plantearon que pusiera en marcha su propia empresa, Foto Click. «Yo estaba bastante reticente, no porque no me gustara la idea, sino por cómo están los tiempos», recuerda. Sin embargo, después de madurar la idea, decidió lanzarse a la aventura emprendedora. «Finalmente me animé y de lleno, porque quiero tener lo mejor para ofrecer la máxima calidad», afirma.
Su bautismo como empresaria coincidirá con los carnavales, una época de actividad para su sector, ya que son muchos los padres que quieren inmortalizar a sus pequeños disfrazados, así que Victoria reconoce que se encuentra muy ilusionada pero también muy nerviosa con la nueva etapa que va a iniciar.
Pese a su juventud, Victoria no ha dejado de formarse, a través de cursos con destacados fotógrafos no solo a nivel nacional, sino también internacional y sostiene que el reciclaje continuo es uno de los objetivos que no abandonará pese a la apertura del estudio.
Así como se siente expectante por saber cómo va a acoger el entorno su negocio, reconoce que el desarrollo de los trámites necesarios para ponerlo en marcha no ha sido especialmente dificultoso.
Sugerencias
Esta joven cedeiresa asegura que su filosofía de proyecto pasa por ofrecer a la gente la posibilidad de que planteen sus preferencias y demandas, «aunque yo también haré sugerencias».
emprendedores victoria castro abre el estudio foto click en cedeira