El rastro del temporal en la comarca de Ferrol

M. Arroyo / C. Elias FERROL

FERROL

Ángel Manso

Árboles caídos, viales anegados y derrumbamientos tras varias jornadas de viento y lluvias intensas

22 ene 2013 . Actualizado a las 20:47 h.

Con rachas de viento cercanas a los 100 kilómetros por hora en Ferrol y por encima de ese valor en Cedeira -según la última medición registrada por Meteogalicia-, los municipios de la comarca evalúan y solventan los destrozos causados por el temporal de los últimos días, que también ha dejado nieve entre los 500 y 700 metros. As Pontes ha sido uno de los ayuntamientos que ha amanecido nevado y con dificultades en la conducción por el hielo y la nieve a primera hora, hasta la llegada de la máquina quitanieves. La temperatura en la zona pontesa no supera los cero grados y se espera que esta noche el mercurio se quede en negativo.

También se han registrado incidencias en el tráfico en los municipios de Neda, Fene y Mugardos, por la caída de árboles y derrumbes en los márgenes de las calzadas.

Un árbol tumbado en el paseo de Irmandiños atestigua la fuerza del viento en la urbe naval. Operarios municipales han procedido a su retirada esta mañana. El gobierno de Ferrol y el de Narón han suspendido las actividades en el exterior.

El paso del Gong también causó estragos en la comarca de Ortegal, donde vecinos de Mañón permanecieron horas sin luz.

En Cedeira y Cariño la flota ha permanecido amarrada a puerto.

Según informa Meteogalicia, se mantendrá un viento fuerte en las próximas horas, ya que mañana se espera el paso de otro sistema frontal que dejará nieve por encima de los 800 metros. El mar de fondo descenderá progresivamente, pero se prevé que supere los cuatro metros de altura durante toda la jornada.