Otro brindis bajo las aguas de la ría

A. VELLÓN FERROL / LA VOZ

FERROL

CEDIDA

Cerca de cuarenta submarinistas festejaron la llegada del nuevo año

31 dic 2012 . Actualizado a las 07:03 h.

Con unas horas de antelación sobre el calendario oficial, cerca de cuarenta submarinistas de la sección de buceo del Club do Mar de Ferrol se volvieron a sumergir ayer en las aguas de la ría para despedir el 2012 y dar la bienvenida al 2013.

Una tradición que llevan repitiendo desde hace una década y que surgió como forma de agradecimiento a la marea blanca de solidaridad que inundó las costas gallegas tras el desastre del Prestige.

En torno a las 09.30 horas de ayer los participantes se subieron a una lancha en Curuxeiras para desplazarse hasta las inmediaciones del castillo de San Felipe. Fue el lugar escogido para la inmersión y, durante quince minutos, todo fueron motivos festivos bajo el agua, relacionados con estas fechas.

Los participantes relataban que se bajó una campana, cava y uvas. Se realizaron los doce tañidos, como manda la tradición, y a partir de ahí se brindó y se repitieron los ceremoniales que esta noche habrá en todos los hogares. Eso sí, pasados por agua.

Una buena forma, en definitiva, de disfrutar de la afición al buceo de modo original y, además, con un claro mensaje de trasfondo: la importancia de cuidar el medio marino.