Un kilo por una entrada

Rocío Pita Parada
rocío pita parada FERROL / LA VOZ

FERROL

Caranza entrega tiques para un festival a cambio de alimentos

28 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Entradas a precio de solidaridad. La Asociación de Vecinos de Caranza celebrará mañana un festival benéfico en el que los tiques costarán un kilo. Es la aportación mínima de alimentos no perecederos que pide la entidad para poder asistir a la actuación de la rondalla del Club de Campo, que se desarrollará a partir de las ocho de la tarde en el centro cívico del barrio.

Las puertas abrirán dos horas antes, a las seis, para que los vecinos puedan cambiar su colaboración por una entrada. Aunque quienes no quieran esperar, pueden canjear también sus localidades llevando esta misma mañana su colaboración hasta las dependencias de la asociación de vecinos. A cambio, podrán obtener una de las 300 entradas numeradas que se distribuirán.

De agotarse, serán más de 300 kilos los que la entidad vecinal podrá entregar para su reparto entre las familias más desfavorecidas, a través de la Fundación Adra. Porque además, está habilitada una fila cero para quienes quieran colaborar sin asitir al acto.

Primeras aportaciones

Y tres entidades del barrio lo han hecho ya, haciendo valer el lema de este festival: Un barrio solidario. La rondalla Sonidos del Alba ha aportado 50 kilos de alimentos, y la coral Armonía también ha entregado otros tantos, que se suman a los cien kilos que entregará la propia entidad vecinal.

El acto cultural culminará con la entrega de lo recaudado a la presidenta de Adra, Ángela Sixto, que en una reunión celebrada con representantes de la entidad trasladó su preocupación por la dificultad que tienen para asistir a las familias que lo precisan. La entidad señaló que la solicitud de alimentos para familias con niños ha crecido considerablemente en los últimos meses y los envíos del banco de alimentos no son suficiente,

La asociación vecinal señaló que organiza el acto «confiando en que son muchos los vecinos que aumentarán en su compra navideña alimentos para donar, teniendo en cuenta que la aportación es simbólica y que entre todos podemos conseguir facilitar la labor social de aquellos que se preocupan por conseguir alimentos para que nadie pase hambre».

solidaridad la asociación vecinal dará a adra lo recaudado