Iceland, el reino del ocio navideño en el Cantón

r.p.p. ferrol / la voz

FERROL

CÉSAR TOIMIL

Avanzan los trabajos para abrir el viernes la pista de hielo

19 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Cantón afronta los preparativos de la primera pista de hielo que se instalará en el centro de Ferrol y que comenzará a funcionar el viernes. Un rectángulo patinable de 450 metros cuadrados que será el principal atractivo del complejo Iceland, con la que la plataforma Vive Ferrol, integrada por comerciantes, hosteleros y empresarios de la ciudad, quieren convertir en polo de atracción la ciudad. El recinto tendrá dos partes diferenciadas. La primera, para público juvenil, incluirá, además de la pista de hielo, una zona de juegos, con billares, dardos, futbolines y una cafetería temática ambientada en el hielo. Abrirá de 16.30 a 23.00 horas a diario y hasta las tres de la mañana las vísperas de festivos y fines de semana hasta el día 7 de enero.

En la segunda, para público infantil, habrá una zona de hinchables, en los niños podrán pasar toda la tarde por 3 euros, y talleres y actividades. Abrirá de cinco a nueve de la tarde todos los días hasta el 4 de enero. La zona de carpa que ocupa será utilizada para repartir el tradicional arroz con leche el día 7.

Los organizadores inciden en que se exigirán los mayores controles de seguridad. No se permitirán más de 80 personas simultáneamente en la pista de hielo ni más de 800 en todo el complejo. Y por ello también se cobrará una entrada de un euro a todas las personas, niños y mayores que accedan al recinto.

Acceder a la pista de hielo costará 5 euros por patinar 45 minutos y existirá la posibilidad de inscribirse en clases de patinaje en horario de mañana, cuando el recinto está cerrado.