La Armada reordenará los fondos de la muestra
11 oct 2012 . Actualizado a las 20:08 h.La Armada ha informado del cierre temporal del Museo Naval de Ferrol entre el día 15 y el 31 del presente mes para reordenar sus fondos y adaptar la colección permanente a la ampliación de su espacio expositivo. Se recuerda que la Marina ha adaptado uno de sus patios para poder mostrar piezas que han sido recientemente restauradas y también otras que, por sus dimensiones, no era posible ubicar en las salas interiores del museo.
A partir de noviembre el museo recuperará su actividad y horario habituales y podrá visitarse los días laborables en horario de 09.30 a 13.30 horas y entre las 10.30 y 13.30 horas domingos y festivos. Los lunes estará cerrada al público.
El Museo Naval fue inaugurado el 5 de marzo de 1986 y ocupa el edificio del antiguo penal de San Campio. Recorre la vinculación de la Armada con la ciudad desde que en 1726 Patiño eligiese la ría de Ferrol y la villa de A Graña para construir el gran Arsenal de la Marina en la costa norte.