Comerse el mar en Valdoviño

josé m. ameneiros LA VOZ / FERROL

FERROL

CÉSAR TOIMIL

El local ofrece cocina casera con el añadido de unas vistas espectaculares

05 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El paisaje que rodea a un restaurante no influye en el sabor de la comida, pero ayuda a hacer que el banquete sea más placentero. Es de lo que presume El Palmar, situado en la playa de A Frouxeira, en Valdoviño, un sitio con menú del día y cenas baile como ofertas destacadas.

Rebeca Pérez y su marido, Francisco José Crespo, son los propietarios. Ella lleva ya doce años al frente. «Este es un lugar donde comer barato, y es diferente», afirma. ¿Qué lo hace distinto? Según la hostelera, las vistas: «Son espectaculares, estás comiendo y viendo el mar, y toda la playa de A Frouxeira».

Pero, lógicamente, no solo del paisaje vive un local. «Tenemos comida casera, tanto para menús del día como para los eventos de fin de semana», detalla la dueña. Además ofrecen propuestas rápidas y económicas -como pizzas y bocadillos- para la clientela joven.

Todo ello incluido en menús del día o en las actividades que también organiza El Palmar los fines de semana. «Acogemos cenas de empresa, bautizos, comuniones, aniversarios, con precios que arrancan de los 12 euros por persona», dice la hostelera, que aclara que lo más concurrido son las cenas baile de los sábados del invierno. También cuentan con un local de copas conocido en el lugar como A Cova.

«El balance de estos doce años de El Palmar es bueno -valora Pérez-, pero de un tiempo para aquí la clientela ha descendido por la crisis». Por ello, afirma, ofrecen menús adecuados a la gente. «Aquí puedes venir en verano y verlo a tope; o acudir en invierno a relajarte, con un chocolate con churros», sonríe Pérez.

entre fogones rebeca pérez, del restaurante el palmar, en a frouxeira

Callos, o salpicón, o sopa de primero, costilla asada, o bacalao con pasas, de segundo. Con bebida.

Flan, helados, tartas variadas, tiramisú...

12 euros por persona.