Seis empresas optan a gestionar las escuelas infantiles de Narón

Antía Urgorri Serantes
ANTÍA URGORRI FERROL / LA VOZ

FERROL

JOSÉ PARDO

El plazo para presentar las ofertas se acabó el pasado jueves

29 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Seis empresas han presentado ofertas al concurso público de la gestión de las escuelas infantiles de Narón, la de A Solaina, Piñeiros y A Gándara, que el Concello de Narón licitó a principios de julio. La escuela infantil de Xuvia, aunque terminada pero sin amueblar, tendrá que esperar al curso 2013-2014 para abrir sus puertas. El plazo para concurrir a la licitación se terminó el pasado jueves.

El Concello saca a concurso por 497.725 euros la gestión de las guarderías. El contrato se establece por un plazo de dos años que podría ser prorrogable por otro año más. De este total, la Consellería de Traballo e Benestar aporta la misma cantidad que el pasado ejercicio, es decir, 243.329,76 euros. Dicha cantidad servirá para cofinanciar los salarios del personal técnico, la prestación de servicios y el mantenimiento de las aulas. El resto de la cuantía lo aportan el Concello y los padres a través del pago de las tasas.

Plazas

Las escuelas infantiles naronesas escolarizan a niños del primer ciclo de Educación Infantil, de 0 a 3 años. La de A Solaina se ubica en el bajo de un edificio de la calle Alexandre Bóveda, donde funciona desde el año 2002. En Piñeiros y A Gándara se crearon inmuebles instalaciones para estos centros con inmuebles exactamente iguales. Las guarderías tienen en torno a 80 plazas cada una, aunque esta cifra puede variar en función de si la jornada es completa o de mañana o tarde.

El Concello está en negociaciones con el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar para que la guardería de Xuvia pueda entrar a formar parte de la red de centros de la Xunta, y se firme un convenio similar al que Traballo estableció con el Concello de Carballo.