Quejas por una cámara en la playa de Pantín

El Concello asegura que el aparato, del que se está tramitando la autorización, solo grabará el estado del oleaje


Ferrol / la voz

La empresa que organiza la prueba de surf en la playa valdoviñesa de Pantín ha instalado en el arenal una cámara que ha desatado las críticas. El aparato, que se encuentra colocado desde el pasado mes de junio en una caseta cedida por la Diputación de A Coruña al Concello de Valdoviño, enfoca desde lejos hacia la playa aunque, aseguran desde el Concello, todavía no funciona. Se trata de una «webcam» que emitirá a través de Internet el estado del mar en el arenal muy frecuentado por surfistas.

En el último pleno de la corporación, el grupo municipal socialista solicitó información al alcalde sobre la videocámara ya que «pode captar imaxes do exterior e está instalada por unha empresa privada nunha edificación municipal sen oportunas as autorizacións», explica el concejal, Alberto González.

Por su parte, el regidor, José Antonio Vigo Lago, asegura que la cámara «solo va a emitir el oleaje del mar para que los surfistas puedan consultarlo desde Internet y en ningún caso grabará a usuarios ni matrículas de coche».

Vigo Lago ha aclarado que la empresa ha pedido ya la autorización necesaria a través del Ayuntamiento, que ya está tramitando la misma.

Este tipo de cámaras se encuentran instaladas en otros arenales de la zona también frecuentados por surfistas para darles información de la calidad de las olas y otros datos de interés relacionados con el estado del mar.

Subvención

Por otra parte, en el mismo pleno, los socialistas también reclamaron al grupo de gobierno que gestione la subvención de 320.000 euros que el Estado y la Xunta prevén invertir en el Pantín Classic al amparo de los planes de desarrollo rural.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Quejas por una cámara en la playa de Pantín